Más de 230 futuros policías locales inician sus prácticas en municipios de la Comunitat Valenciana - IVASPE
Ves enrere Más de 230 futuros policías locales inician sus prácticas en municipios de la Comunitat Valenciana
Más de 230 futuros policías locales inician sus prácticas en municipios de la Comunitat Valenciana
El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha finalizado la fase teórico-práctica del curso BS61, formación obligatoria para el acceso a los cuerpos de Policía Local en la Comunitat Valenciana.
El IVASPE, por tanto, cierra esta primera etapa en Cheste, en la que ha impartido, a 238 futuros policías locales, formación sobre violencia de género, defensa personal, táctica policial, derecho, criminalística, investigación de accidentes, delitos de odio o detección de drogas.
El plan de estudios ha sido impartido por más de cien profesionales especializados, que también han abordado contenidos en psicología aplicada, comunicación social y principios éticos de la función policial.
Durante el acto de clausura de esta primera etapa formativa, la jefa de Servicio de Formación en Seguridad, Raquel Minguet, ha puesto en valor el esfuerzo y la dedicación del alumnado durante esta exigente fase del curso.
Le acompañaba Sergio Martínez, instructor coordinador del IVASPE, quien dirigió unas palabras a esta promoción en reconocimiento a su dedicación y crecimiento profesional a lo largo del curso.
Finalmente, José Carlos de Bartolomé, subdirector general de Formación en Seguridad Pública y Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), ha subrayado la importancia de valores como la integridad profesional, la humildad, el compañerismo, la integración y el compromiso permanente con la formación.
El alumnado se ha incorporado esta misma semana a las comisarías de Policía Local de sus respectivos municipios, donde continuará su proceso formativo mediante prácticas en entornos reales de trabajo.
Quienes superen con éxito la totalidad del curso se integrarán definitivamente en los cuerpos de Policía Local de sus localidades, convirtiéndose en nuevos agentes al servicio de la sociedad valenciana.





