Instructores del IVASPE participan en la exposición nacional e internacional canina celebrada en Torrent - IVASPE
Atrás Instructores del IVASPE participan en la exposición nacional e internacional canina celebrada en Torrent
Instructores del IVASPE participan en la exposición nacional e internacional canina celebrada en Torrent
Instructores del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) participaron en la exposición nacional e internacional canina celebrada este fin de semana en Torrent.
Estos instructores, responsables de unidades caninas de las policías locales de Torrent, Cullera y Vilamarxant, ofrecieron una exhibición que permitió mostrar las habilidades de los perros en la detección de sustancias prohibidas y ante casos de secuestro y de violencia de género. Además, realizaron varias demostraciones del proceso de aprendizaje de los animales.
Los canes fueron capaces de rastrear el olor de este tipo de mercancía entre una multitud de personas voluntarias que caminaba de un lado a otro e incluso de encontrarla escondida en el chasis de un coche y en el equipaje del maletero.
La exhibición siguió con la actuación de los animales ante la simulación de un secuestro y un episodio de violencia de género.
En ambos casos, el perro se lanzó al agresor, protegido en este caso con una chaqueta especial, y lo inmovilizó hasta que llegaron los agentes. El supuesto asaltante escapó de los policías y el perro inmediatamente lo persiguió hasta volver rápidamente a neutralizarlo, sin darle ninguna posibilidad de huir y reforzando, con su actuación, el trabajo de los agentes.
La Policía Local de Torrent aportó a Hakan, Lena y Black Moon, pastores alemanes de siete años, cuatro meses y dos meses, respectivamente. Los dos últimos, todavía cachorros, se encuentran actualmente en formación.
La Policía Local de Vilamarxant presentó a Anubis, un pastor belga de un año y medio; Tara, labrador retriever de cuatro años y medio; y Nuca, de raza presa canario y de cuatro años y medio.
Finalmente, La Policía Local de Cullera participó con Bacon y Río, pastores belgas malinois de 3 años y 11 meses, respectivamente, todos ellos adoptados de protectoras de animales.