Futuros agentes de Policía Local terminan su formación en el IVASPE y comienzan las prácticas en sus municipios - IVASPE
Atrás Futuros agentes de Policía Local terminan su formación en el IVASPE y comienzan las prácticas en sus municipios
Futuros agentes de Policía Local terminan su formación en el IVASPE y comienzan las prácticas en sus municipios
El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha concluido la fase teórico-práctica del curso de escala básica de Policía Local BS60 en sus instalaciones de Cheste, lo que permitirá a las personas participantes iniciar un periodo de prácticas en distintos municipios de la Comunitat Valenciana.
Esta primera etapa ha contado con más de un centenar de docentes, que han impartido contenidos como táctica policial, criminalística, derecho, investigación de accidentes, delitos de odio, violencia de género, defensa personal y detección de drogas, así como módulos especializados en psicología aplicada y comunicación social, entre otros. Actualmente, 181 personas están realizando esta formación.
El subdirector general de Formación en Seguridad Pública y Emergencias de Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José Carlos de Bartolomé, ha destacado, durante el acto de clausura de esta fase del curso, la importancia del compromiso permanente con la formación para la consecución de los objetivos de servicio público de los cuerpos de Policía Local. “Un policía bien formado es garantía de éxito”, ha dicho.
Además, ha subrayado la importancia de principios como la humildad, especialmente en puestos de responsabilidad: “Cuanto más alto sea el cargo, más humildes y cercanos debéis ser”, ha señalado. Al acto ha asistido también la jefa de Servicio de Formación en Seguridad, Raquel Minguet.
De Bartolomé ha hecho hincapié en la integridad profesional, en los retos que plantean las nuevas tecnologías en materia de seguridad y en la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo
El alumnado que ha superado esta primera fase se incorporará esta misma semana a la comisaría de Policía Local de su respectiva localidad, donde podrá aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo.
Quienes superen con éxito la totalidad del curso se sumarán definitivamente a los cuerpos de Policía Local de sus respectivos municipios, completando su proceso de formación y convirtiéndose en agentes plenamente operativos al servicio de la ciudadanía.